viernes, 19 de noviembre de 2010
Colorterapia en el hogar
El color es un elemento muy importante cuando se trata de decorar el hogar.Los colores animan o apagan, dan más o menos luz, y por ello hay que conocer las propiedades e influencia de cada color para combinarlos de la forma más adecuada, creando un efecto armónico y positivo.
¿Qué nos aporta cada color?
Amarillo: Antifatiga mental y antimelancolía. Es ideal para decorar el lugar de trabajo ya que favorece la concentración. Un amarillo pálido puede crear un ambiente luminoso y agradable, en cambio si es intenso puede resultar estimulante. Debemos tener precaución con el amarillo en estado muy puro ya que puede tener efecto desorientador.
Blanco es pureza y perfección.Aporta mucha luminosidad y favorece la integración de elementos muy diversos. El color blanco es el que mayor sensibilidad posee frente a la luz. Es la suma de todos los colores, y el símbolo de lo absoluto, de la unidad y de la inocencia, significa paz. . El blanco crea una impresión luminosa de vacío, positivo infinito. Por lo tanto es el color preferido para cuando no sabemos de que color pintar,con el blanco siempre acertaremos.
Colores pastel generan ambientes cómodos y espaciosos en cualquier habitación, ya sean verdes, rosas, vainillas o azules, puesto que su dulzura equilibra los estados de ánimo y los lleva hacia el plano positivo.
El azul es refrescante, curativo y tranquilizante. Utilizado en una habitación, el color azul produce un efecto sedante. Es muy recomendable para las personas asmáticas. Es el color que se suele utilizar en hospitales,y centros de salud. Es un color ideal para un baño o aseo por sus cualidades terapéuticas, tales como estimular el sistema inmunológico. Favorece la comunicación de sentimientos, elimina toda clase de tensiones en el cuerpo y mente.
Los colores neutros,combinan bien en casi todos los entornos por ser elegantes e impresionantes, más adecuados para una casa moderna y minimalista.El gris simboliza neutralidad, indecisión y ausencia de energía. Muchas veces también expresa melancolía. El color gris es una fusión de alegrías y penas. Da la impresión de frialdad metálica, pero también sensación de brillantez, lujo y elegancia, debemos,saber cómo usarlo.
El marrón es un color , severo, confortable y acogedor. Es evocador del ambiente otoñal y da la impresión de gravedad, equilibrio y tranquilidad. Es el color realista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2011
(17)
- ► septiembre (1)
Mi casa es multicolor.
ResponderEliminarSalon verde claro, dormitorio azul claro, cocina con muebles rojos y baño naranja! que opinais de eso?
Saludos